21 C
Venado Tuerto
lunes, febrero 26, 2024

Ángel Di María, cada vez más cerca de volver: “Sería un sueño ganar la Libertadores con Central“

  • El rosarino tiene contrato en Benfica hasta mitad de año y sueña con el regreso.

Ángel Di María encendió la ilusión en los hinchas de Rosario Central. El Fideo brindó una entrevista con la señal de TV TyC Sports en la que confesó que “sería un sueño ganar la Copa Libertadores con Central”. Y aclaró que tiene un diálogo fluido con Gonzalo Belloso, presidente del Canalla.

“Me gustaría volver a jugar una Libertadores, la jugué una vez cuando tenía 17 o 18 años. Era muy chico, no pude vivirla tanto, pasó todo muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla. Es un sueño poder lograr un título con Central. Ganar una Libertadores pasaría por encima de eso. Ganar una Libertadores con Central sería el broche final de mi carrera”, dijo Di María que tiene contrato con Benfica hasta el 30 de junio.

El Fideo habló a corazón abierto sobre su presente, el cual está siendo muy bueno, siendo uno de los jugadores claves en Benfica, su futuro en clubes y hasta en la Selección Argentina.

Di Maria, lejos de retirarse en el corto tiempo, demuestra que todavía esta en el mejor nivel de su carrera, buscando seguir consiguiendo títulos con el Benfica por ahora y junto al resto de los argentinos, Nicolás Otamendi, Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser.

Ángel Di María festeja un gol en la liga de Portugal. Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP.Ángel Di María festeja un gol en la liga de Portugal. Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP.

“En cualquier equipo donde hay un argentino siempre se trata de ayudarlo para que se adapte rápido, que pueda conseguir una casa. Vivo a 3 minutos de Prestianni y a 15 minutos de Rollheiser” dijo Ángel Di Maria, que además agregó que los ex Vélez y Estudiantes de La Plata respectivamente, se adaptaron rápidamente al club y se integraron al grupo.

Al ser consultado sobre el club en general el delantero argentino señaló que Benfica es una institución muy potencial, que es vista por grandes equipos como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Liverpool o ambos Manchester y te permite seguir creciendo futbolísticamente ya que la liga portuguesa es similar a la argentina y eso le da a los jugadores la posibilidad de adaptarse más rápido al fútbol europeo.

A su vez, contó que mira siempre el fútbol argentino, especialmente a Rosario Central y aclaró que es una liga muy física, donde hay roce constantemente y se ven espacios que a él lo beneficiarían por sus condiciones y manera de jugar.

“En Europa tenes constantemente un jugador en la espalda que no te deja girar” agregó Fideo, cuando se refirió a los espacios que ve se pueden visualizar al ver los partidos del fútbol local.

Por último, Ángel Di María hablo sobre la Selección Argentina, donde estaba la expectativa de que el hombre del Benfica y Messi tengan ese “The Last Dance” en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero Fideo lo descartó.

Angel Di Maria brilló en Beijing 2008. Foto: AP Photo / Armando Franca.Angel Di Maria brilló en Beijing 2008. Foto: AP Photo / Armando Franca.

“No creo que este en Paris. Tome la decisión de decir ‘hasta acá’ en la Copa América y es lo último con la Selección” remarcó Di María aclarando que deja la Selección Argentina al finalizar la participación en el torneo, que se disputará desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.

“Me va a doler decirle adiós a esta camiseta, pero vienen muchos chicos atrás y es el momento de dar un paso al costado para dejarle espacio a la nueva generación de jugadores que quieren seguir por el mismo camino” concluyó el extremo argentino.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas