17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

Alfaro se cansó de los rumores de Racing y contó toda su verdad desde Colombia

  • Lechuga mandó un mensaje claro: “Nadie me llamó: estoy en Barranquilla, que me vengan a buscar”

Marcelo Gallardo: “No”. Matías Biscay: “No”. Guillermo Barros Schelotto: “No”. Hernán Crespo: “No”. Sebastián Beccacece: “No”. Los dirigentes de Racing se cansaron de recibir “nos” y se les caen los nombres de los técnicos como fichas de dominó. Aunque en esa lista aparecía un hombre que, tras dirigir en gran forma a la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar, estaba dispuesto a avanzar con Racing. Se trata de Gustavo Alfaro, aunque los tantos parecen haber cambiado.

Por estos días, Lechuga se encuentra en Barranquilla donde cumple un contrato con la cadena Caracol para comentar los partidos de Eliminatorias de la Selección Colombia. Y, tras las negativas que les dieron todos los técnicos a Racing, su nombre comenzó a sonar con más fuerza.

Gustavo Alfaro quería (¿aún quiere?) dirigir a Racing. “Es de la Academia y sería un broche para su carrera”, confesaron desde su entorno. Y es el preferido de los hinchas en la mayoría de las encuestas. Sin embargo, en las últimas horas habló desde Barranquilla y, a diferencia de lo que trascendió, contó que los dirigentes no avanzaron en su contratación. O que al meno no lo hicieron de manera seria.

Después de una larga trayectoria donde pasó por una decena de clubes (incluidos San Lorenzo y Boca), Alfaro terminó de alcanzar el prestigio buscado por todo entrenador tras clasificar a Ecuador al Mundial Qatar 2022 a la cuarta Copa de su historia. El Tri tuvo una buena zona de grupos, incluso superando (en el juego) a Países Bajos en un partido que terminó empatado 1-1.

En su partido de zona de grupos frente a Holanda, el planteo del argentino sorprendió tanto a Van Gaal que se ganó su elogió. “Here is the best”, tiró el DT neerlandés cuando se lo cruzó en la sala de conferencia de prensa. Y más tarde reconoció que había sido superado por el conjunto americano.

Alfaro en Doha, en el partido entre Ecuador y Países Bajos: 
Foto: EFEAlfaro en Doha, en el partido entre Ecuador y Países Bajos: Foto: EFE

Después de muchas versiones (la última dice que la reunión entre Racing y Alfaro “no fue positiva”), en las últimas horas el DT habló desde Colombia sobre las chances de llegar a La Academia.

“Como decía el general Perón, ‘la única verdad es la realidad’. Y la realidad que nadie me llamó de Racing. Entonces, no existe nada… Honestamente, no hubo ninguna comunicación”, arrancó Alfaro.

“¿Si iría o no iría? Y la verdad, no lo sé. Más que nada porque mi intención después del mundial es buscar prestigio, hasta ahora no hay una negociación en ese aspecto”, dijo en Gol Caracol.

Pero Alfaro también habló en Radio Blu de Colombia, donde dio una entrevista sobre la actualidad de la Selección cafetera y volvió a salir el tema Racing. En tono cómplice, antes de despedirse le marcaron: “Profesor, lo buscaban desde Avellaneda”.

“Que me vengan a buscar, estoy en Barranquilla”, fue la respuesta contundente del DT.

Al parecer, después de mostrar buena predisposición inicialmente, a Alfaro le molestó que se manoseara su nombre y que el mánager de Racing, Ruben Capria, no lo tuviera como prioridad y hasta se comentara que no era de su gusto. Incluso, un DT de poca experiencia como Rodolfo De Paoli aparece antes que Lechuga en la lista del Mago.

Después de eso, trascendió que el DT que fue campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí, ya no podría trabajar con el ex enganche de la Academia.

Alfaro parece haberse cansado del manoseo y decidió dejar en claro que desde Racing no lo buscaron… o al menos seriamente. Habrá que ver si aceleran.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas