16.5 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

Agustín Ruberto, la joven promesa de River, tiene dengue

  • El chico, goleador del Mundial Sub 17, se perdió la final contra Estudiantes.

Agustín Ruberto tiene dengue. Así lo confirmaron recientes estudios realizados por el cuerpo médico de River. Aseguran que lo está sobrellevando de buena manera, que se recupera favorablemente y que a partir de la semana que viene volverá a entrenarse bajo las órdenes de Martín Demichelis.

El delantero de 18 años, uno de los juveniles que mayor ilusión genera entre los hinchas del Millonario, se perdió el partido frente a Independiente Rivadavia del miércoles de la semana pasada por presentar síntomas de fiebre y no lograba recuperarse, lo que lo llevó también a quedar fuera de la convocatoria para la Supercopa Argentina ante Estudiantes. No le bajaba la fiebre y generó preocupación.

Finalmente se develó que sufre de esta infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que volvió con fuerza y generó una ola de contagios en las últimas semanas en diferentes puntos del país. Lo que para muchas personas es grave, incluso con casos fatales, Ruberto lo atraviesa sin mayores complicaciones y el lunes volverá a los entrenamientos en River Camp.

“No fue nada grave. Tuvo fiebre tres días, pero ya no. Se siente bien y se está recuperándose bien. Solo tiene un poco de sarpullido en las piernas y nada mas. Le falta poquito para volver”, le confirmó Fabián Eduardo Ruberto, padre del futbolista, a Clarín.

Ruberto, categoría 2006, fue el goleador del Mundial Sub 17 de Indonesia que ganó Alemania y en el que la Selección Argentina de Diego Placente llegó hasta las semifinales: convirtió 8 goles en 7 partidos. Eso le valió para dar el salto a la Primera de River. Y el pibe se dio el gusto de anotar su primer tanto frente a Excursionistas por la Copa Argentina.

“Feliz de poder cumplir el sueño de convertir un gol con la camiseta que amo. Y como siempre agradecido a mi familia, amigos y a la gente de River por el apoyo incondicional”, posteó en ese momento en Instagram.

Por la misma vía se había mostrado viendo la Supercopa y a los hinchas le llamaba la atención que no fuera ni siquiera la banco de suplentes. Ahora se confirma el verdadero motivo: tiene dengue. La parte positiva es que pronto volverá a sumar minutos con la Banda Roja.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas