9.3 C
Venado Tuerto
domingo, junio 23, 2024

ABUSO SEXUAL EN EL SAGRADO CORAZÓN: LA CÁMARA DE APELACIONES RESOLVIÓ DEJAR SIN VIAJE AL HERMANO PEDRO

Finalmente, en la mañana del miércoles el juez de Cámara, Juan Pablo Lavini Rosset, emitió una resolución mediante la cual desestimó la realización de una nueva audiencia para definir el permiso para viajar a España al hermano Pedro Ortiz, ex director de la primaria del Colegio Sagrado Corazón denunciado por abuso sexual contra alumnas menores de edad. El magistrado aclaró que, como la autorización sujeto a determinadas condiciones que le había otorgado la jueza de Primera Instancia, Paula Borrello era para el período 18 de diciembre al 7 de febrero, el motivo de la apelación es abstracto por haber pasado la fecha de salida. De este modo, ahora, si pretende volver a insistir con viajar, tendrá que peticionar una nueva autorización.

Cabe recordar que en la audiencia cautelar realizada el último 23 de noviembre, Borrello había definido que dicho permiso está condicionado a una caución de $20 millones y a una futura decisión de la Cámara de Apelaciones que le otorgué firmeza a la resolución. Pero, a pesar que la defensa del acusado, a cargo de Arsenio Domínguez, acreditó la caución, pero la Cámara no aceptó el acortamiento de plazos y la decidió una fecha audiencia antes de la fecha de salida del acusado.

De hecho, a pesar del pedido “de apurar” la apelación realizada por la defensa de Ortiz, Tomás Orso, como presidente del Colegio de Jueces en pleno, indicó se estaba dentro de los plazos procesales penales y que la definición la iba a tomar el Lavini Rosset cuando regresará de su licencia. Resolución que culminó tomando este miércoles.

Nota gentileza Venado 24.

 

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas