7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

A poco más de un mes para dejar la presidencia, Alberto Fernández nombró tres nuevos embajadores

  • Se trata de los diplomáticos de Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial.

A sólo 34 días de terminar su mandato, el presidente Alberto Fernández nombró este lunes nuevos embajadores en Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial. Lo hizo a través de tres decretos que fueron publicados en las últimas horas en el Boletín Oficial.

En Finlandia, el mandatario nombró a Carlos Federico Mascias, quien reemplazará al diplomático Sergio Alberto Baur, destinado a la representación argentina en Helsinki desde 2020.

“El Gobierno de la República de Finlandia concedió el plácet de estilo al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Carlos Federico Mascias para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en dicho Estado”, precisó en el decreto 580/2023.

En tanto, en Costa Rica designó a Alan Claudio Beraud, en lugar de Luis Eugenio Bellando, quien estaba en ese destino desde 2020. Esto se dispuso a través del decreto 579/2023 publicado este lunes.

En Guinea Ecuatorial oficializó a Miguel Francisco Herrero, quien actualmente desempeña funciones similares en la representación diplomática argentina en Nigeria.

“Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Guinea Ecuatorial al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Alejandro Miguel Francisco Herrero, sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Nigeria”, señala el decreto 581/2023.

Otras designaciones de fin de mandato

A fines de septiembre, Alberto Fernández designó embajadores en Jamaica y en República Dominicana. En Jamaica fue oficializado como principal representante diplomático argentino Marcelo Ángel Balbi Calvo; y en República Dominicana María Sandra Winkler.

Semanas antes había nombrado nuevos embajadores en Panamá, República Checa y Rumania. Sandra Rosana Pitta, exdirectora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, fue oficializada en Panamá; Claudio Javier Rozencwaig, exembajador de Túnez y ante la FAO, en República Checa, y Carlos Poffo, exdirector nacional de Negociaciones. Económicas Multilaterales del Palacio San Martín, en Rumania.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas