El argentino, que afronta su octavo examen en Alpine, inició su actividad en el circuito Hungaroring. A las 12hs tendrá el segundo entrenamiento
DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP DE HUNGRÍA DE LA FÓRMULA 1
Viernes 1 de agosto
Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina) / 16.30 (Hungría)
Sábado 2 de agosto
Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Hungría)
Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Hungría)
Domingo 3 de agosto
Carrera a 70 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Hungría)
Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia)
LOS TIEMPOS DE LA FP1 DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

¡Final de la práctica libre 1! Lando Norris dominó la sesión inicial en Hungría (1:16.052), apenas 0.019 por delante de su compañero de McLaren Oscar Piastri.
Franco Colapinto quedó 18° con una mejor vuelta de 1:17.464, a 1.412 de la cima y a 0.341 de su compañero de equipo Pierre Gasly (13° con 1:17.123). El sudamericano logró acumular 29 vueltas.
Detrás del argentino quedaron los Sauber de Gabriel Bortoleto (19°) y Paul Aron (20°), el rookie que es reserva de Alpine pero realizó este entrenamiento en el coche de Nico Hülkenberg aunque apenas logró dar nueve vueltas por problemas mecánicos.
Cuando restan los últimos minutos de la tanda, la mayoría de los pilotos realiza tandas largas para la puesta a punto pensando en la carrera. Lando Norris figura con el tiempo más veloz (1:16.052) y Franco Colapinto aparece 18° por delante de los dos Sauber.
Pierre Gasly mejora su propio registro para dar el salto al 13° lugar de la grilla con 1:17.123, un tiempo 0.341 más rápido que el de Franco Colapinto.
Lando Norris (1:16.052) y Oscar Piastri (1:16.194) son los más rápidos de esta tanda cuando restan 15 minutos por delante. Charles Leclerc, Lewis Hamilton e Isack Hadjar aparecen por detrás.
Franco Colapinto mejora su propio registro para girar en 1:17.464: figura 16° por delante de Pierre Gasly, que aparece 17° con 1:17.506. Lando Norris es el más veloz hasta acá con 1:16.052.
Las dos Ferraris se suman a las pruebas de neumáticos blandos: Charles Leclerc marca la mejor vuelta (1:16.791) del momento y Lewis Hamilton se pone tercero (1:17.076)
Franco Colapinto realiza su primera vuelta con neumáticos rojos nuevos y salta al sexto lugar. Es el primer piloto en salir a pista con gomas blandas: marcó 1:17.959 para colocarse aa 1:122 del tiempo de punta que Lando Norris registró con McLaren.
Problemas para Paul Aron: el rookie de Sauber, que ocupaba el coche de Hülkenberg, saca el monoplaza de pista por temas mecánicos y desata una bandera amarilla, para un posterior ingreso del “virtual safety car”. El estonio, que es reserva de Alpine pero está cedido en esta escudería para las prácticas, apenas dio nueve giros y marcó su mejor registro con 1:19.788 para quedar último de la tanda.
Con Lando Norris como el más veloz hasta ahora (1:16.837), Franco Colapinto está apenas 0.040 detrás de su compañero Pierre Gasly ubicándose en el fondo de la grilla por delante del rookie Paul Aron, de Andrea Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto.
Los McLaren siguen bajando los tiempos de la mano de Lando Norris (1:17.631) y Oscar Piastri (1:17.879). Franco Colapinto aparece 13° con una mejora de su propio giro tras marcar 1:18.898 con neumáticos medios.
Problemas para Pierre Gasly en Alpine cuando el reloj indica los primeros diez minutos de la FP1: “Box, por favor, box. Vamos a solucionar este problema”, le marcaron al francés por radio. Retorna a los pits para trabajar sobre un posible problema con la unidad de potencia.
Los primeros registros en el circuito de Hungaroring tienen a George Russell con un giro de 1:19.111 seguido por los McLaren de Lando Norris (1:19.413) y Oscar Piastri (1:19.535). Las primeras vueltas para Franco Colapinto lo colocan 13° con 1:20.964, por delante de Pierre Gasly (1:23.037).
Paul Aron, piloto de reserva de Alpine, otra vez conduce como cedido en Sauber como parte del programa de la Fórmula 1 para darle rodaje a los rookies. Está al mando del coche de Nico Hülkenberg en esta FP1. El otro “novato” en pista es el brasileño Felipe Drugovich, quien se subió de emergencia al Aston Martin de Fernando Alonso por la lesión del español.

¡Comenzó la práctica libre 1 del Gran Premio de Hungría!
Se viene la práctica libre número 1 sin pronósticos de lluvia por el momento en Hungría: la temperatura es de 26°, pero en la pista asciende hasta los 42° con 39% de humedad.
Las contundentes sentencias de uno de los responsables de Red Bull sobre el futuro de Yuki Tsunoda
Helmut Marko aseguró que se vendrá una charla con el japonés. Su continuidad en 2026 es una incógnita, pero incluso podría darse un cambio antes

En las últimas semanas, la atmósfera del equipo Red Bull de Fórmula 1 experimentó un giro notable. Tras la salida del ex jefe del equipo, Christian Horner (9/7), su reemplazo por Laurent Mekies y la confirmación de que Max Verstappen permanecerá en el equipo, la tensión que dominó el último año y medio parece haberse disipado. Sin embargo, es una incertidumbre el futuro del otro piloto del equipo, Yuki Tsunoda.
Fernando Alonso se perderá los primeros entrenamientos por una lesión muscular en la espalda
En su lugar estará Felipe Drugovich. Se evaluará la condición del español en las próximas horas para el resto del fin de semana.
“En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda. Dado que continúa con su tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1. Felipe Drugovich pilotará en la FP1 junto a Lance Stroll. Se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana a su debido tiempo”, indicó el team.

De practicar esgrima a un divertido desafío con pelotas de tenis: las aventuras de Colapinto y Gasly antes del GP de Hungría
Los pilotos de Alpine participaron del media day de la Fórmula 1 en la previa a la carrera en Hungaroring
Alpine aterrizó en el Hungaroring con el objetivo de sobreponerse a los problemas de rendimiento del monoplaza A525 y poder sumar puntos para aspirar a escaparse del último lugar del Campeonato de Constructores, en la recta final de la temporada 2025 de la Fórmula 1. A pesar de la presión a la que está sumergida, la escudería francesa optó por pasar un distendido y divertido día jueves en el paddock de la Máxima. Durante el media day del Gran Premio de Hungría, Pierre Gasly y Franco Colapinto realizaron diferentes actividades para relajarse, donde se destacaron los challenges en los que el argentino hizo reír a los demás.
Así es Enstone, la base de Alpine en la que Franco Colapinto afinará su preparación y donde diseñan su nuevo auto de Fórmula 1
El centro de operaciones de la escudería francesa está ubicado a poco más de 100 kilómetros de Londres. Cómo es por dentro y cómo se trabaja en un lugar clave para el piloto argentino

El nombre de Enstone, la pequeña localidad ubicada en el Condado Oxfordshire, Reino Unido, está asociado desde hace más de tres décadas a la Fórmula 1. Allí se encuentra el centro de operaciones y la fábrica de Alpine, una base tecnológica que funciona como el verdadero corazón de la escudería francesa del grupo Renault en la que compite Franco Colapinto.