El entorno del futbolista de la selección de Uruguay apuntó contra el médico del conjunto brasileño y dejó abierta la puerta a avanzar con acciones legales
La polémica alrededor de Nicolás de la Cruz sumó tensión en las últimas horas luego de que la agencia de representación del mediocampista uruguayo, liderada por Paco Casal, difundiera un comunicado en respuesta a las declaraciones públicas del jefe del área médica de Flamengo, José Luiz Runco. La difusión de los detalles sobre la situación clínica del ex jugador de River Plate por parte del médico encendió la reacción de su entorno, que cuestionó con firmeza el proceder del profesional y dejó abierta la puerta a avanzar con acciones legales.
Nos ha sorprendido esta declaración del director médico del club. En primer lugar, no es una actitud correcta ni ética por parte de un profesional que ha formado parte de la selección nacional. Vamos a intentar aclarar con el club si esta postura es del médico a título individual o del club como institución y, a continuación, analizaremos las medidas oportunas que deben tomarse. Ahora nos gustaría sacar a la luz otros hechos públicos y notorios
El texto difundido por la agencia, publicado por el portal GloboEsporte, expresó un rechazo categórico a las palabras del médico, y avisó que el equipo de representantes del jugador “analizará las medidas pertinentes”, abriendo la posibilidad de una acción judicial.
La exposición pública de información médica confidencial quedó en el centro de la controversia. Runco, que además de dirigir el área médica del Flamengo cuenta con paso previo por la selección brasileña, ratificó ante los medios la existencia de una dolencia estructural, afirmando que el futbolista deberá “convivir con el dolor y administrar su carrera” ante el diagnóstico recibido.

En paralelo a la repercusión mediática, De la Cruz prefirió manifestarse a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, el volante publicó una imagen suya en tonos blanco y negro, con la cabeza inclinada, acompañada del mensaje: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”. El posteo implicó un mensaje de resiliencia luego del informe médico difundido y las dudas sobre su futuro profesional.
Vanesa Britos, pareja del futbolista, extendió el apoyo al jugador uruguayo desde su cuenta en la misma red social. En una primera publicación, compartió una foto familiar junto a De la Cruz y las hijas de ambos con la frase “Siempre del lado correcto”, un corazón y el mensaje “siempre juntos”. Más tarde, Britos sumó un texto en el que mencionó: “Justicia Divina. Todo aquel que obra mal, al final le irá mal… puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano la vida se encarga de pasar factura, pues la justicia divina es algo de lo que nadie puede escapar”.
