28.2 C
Venado Tuerto
viernes, octubre 10, 2025

Imputaron al adolescente que atropelló y mató a un hombre que circulaba en bicicleta en Córdoba

El accidente ocurrió en la localidad de Colonia Caroya. La causa fue caratulada como homicidio culposo

Luego del trágico accidente que se cobró la vida de un hombre que circulaba en bicicleta en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la Justicia determinó la imputación del menor de 16 años que manejaba la camioneta con la que se produjo el siniestro.

El caso, que involucra además a un acompañante de 71 años presente en el vehículo, continúa bajo investigación judicial. El hecho ocurrió en el cruce de la calle 3 y avenida San Martín, el domingo pasado.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local La Nueva Mañana, el comisario local, Adrián González, reafirmó que la investigación continúa recopilando pruebas, testimonios y resultados de pericias para esclarecer la mecánica del hecho.

El golpe en la cabeza sufrido por el ciclista resultó letal y los médicos del centro de salud confirmaron su fallecimiento poco después del ingreso. Los equipos de emergencia presentes en el lugar intentaron maniobras de reanimación, pero la gravedad del traumatismo impidió salvarle la vida.

El hospital de Jesús MaríaEl hospital de Jesús María donde fue trasladada la víctima luego del accidente

La Fiscalía de Turno de Jesús María actuó con celeridad al tomar conocimiento de los hechos y ordenó la imputación formal del adolescente por homicidio culposo. Además, dispuso la realización de análisis de alcoholemia tanto al menor como al acompañante adulto, e inició la verificación de la documentación del rodado involucrado.

La causa judicial busca establecer cómo ocurrió el siniestro vial y si existieron elementos de imprudencia, negligencia o inobservancia de las normas de tránsito por parte de los ocupantes de la camioneta. La presencia del acompañante de 71 años —quien se presume sería un familiar o responsable legal— es considerada una pieza clave en la investigación, en cuanto a la supervisión y eventual autorización para que el menor condujera el vehículo.

Fuentes judiciales confirmaron que no se descarta la imputación de este, debido a la prohibición que establece el Código de Tránsito de Córdoba. Allí determinan que los menores de 17 años no puede conducir vehículos automotores, salvo excepciones muy limitadas para zonas rurales y con autorización especial.

Por el impacto, “el conductor del rodado se encontraba con lesiones graves”, según detalló González, aunque no se aportaron precisiones sobre el tipo y la gravedad de las heridas sufridas por él.

Paralelamente, las pericias mecánicas sobre la Toyota Hilux, los registros fílmicos de cámaras de seguridad —en caso de que existan en inmediaciones del cruce— y los resultados de laboratorio sobre la presencia de alcohol o sustancias permitirán avanzar en la identificación de eventuales agravantes u omisiones a la normativa vial.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Radio Jota