20.4 C
Venado Tuerto
lunes, febrero 26, 2024

25 presos se fugan de una comisaría de Rosario

Primero aprovecharon un descuido y forzaron una puerta trasera. Después saltaron hacia los techos de las casas vecinas hasta escapar corriendo por la calle luego de trepar un portón. Así fue la secuencia de la masiva fuga de 25 presos ocurrida en la madrugada de este jueves en una comisaría de la zona sur de Rosario. Los últimos instantes del escape quedaron filmados y la Policía busca a los prófugos. Hasta este mediodía, sólo nueve habían sido recapturados.

Todo ocurrió alrededor de las 6 cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21ra., situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario. Violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos, consignaron a Télam los voceros consultados.

Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a nueve de los prófugos, mientras continuaban los operativos para localizar a los 16 restantes.

Una cámara de vigilancia de una casa del barrio Las Delicias, en la zona sur de Rosario, captó el momento de la masiva fuga. El video dura más de dos minutos y muestra cómo de un momento al otro comienzan a aparecer presos que saltan un portón y salen todos corriendo por la calle hacia la misma dirección.

La comisaría en la que se registró la fuga tiene capacidad para 16 presos pero había 48 alojados. Según informó La Capital, esa sede ya fue escenario de cuatro fugas a lo largo del año. La última había sido a fines de octubre. En las sedes policiales de Rosario son alojados personas que cumplen prisión preventiva por distintas causas penales.

Entre los prófugos se encuentra Nahuel José Meza (31), quien fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra de ser uno de los ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a Elías Leonardo Vázquez (28), quien terminó muerto tras el asalto.

Nuevo presos fueron recapturados poco después de la fuga. Foto: Juan José GarcíaNuevo presos fueron recapturados poco después de la fuga. Foto: Juan José García

Vázquez, quien conducía su moto Yamaha FZ, quiso huir de los ladrones, perdió el control del rodado, chocó contra el poste de alumbrado público y murió, mientras que Meza y un cómplice lo alcanzaron y se alzaron con el rodado de la víctima, dejándola tirada en el piso.

Meza fue detenido el 8 de diciembre por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario en una persecución mientras conducía una moto robada.

Continúa la búsqueda de los prófugos. Foto: Juan José GarcíaContinúa la búsqueda de los prófugos. Foto: Juan José García

Uno por uno, todos los fugados

  • Lautaro Alegre, detenido este agosto por infracción a la ley federal.
  • Facundo Barrios, detenido este diciembre por robo.
  • Nelson Chieu, detenido este septiembre por encubrimiento.
  • Ezequiel Cueva, detenido este agosto por tenencia de arma de guerra.
  • Maximiliano Encina, detenido este noviembre por portación ilegítima de arma de fuego.
  • Rául Lugo, detenido este noviembre por robo calificado.
  • Ezequiel Godoy, detenido este octubre por amenazas.
  • Jonatan Mansilla, detenido este diciembre por violación de domicilio.
  • Martín Mansilla, detenido este octubre por amenazas calificadas y portación de arma de fuego.
  • Nahuel Meza, detenido este noviembre por robo calificado y encubrimiento.
  • Claudio Noriega, detenido este noviembre por amenazas simples.
  • Alan Pacheco, detenido este noviembre por portación ilegítima de arma de fuego.
  • Juan Manuel Palacio, detenido este julio por robo calificado.
  • Leandro Sanche, detenido este noviembre por robo calificado de vehículo en vía pública.
  • Jonatan Silva, detenido este noviembre por intento de robo.
El rostro de algunos de los prófugos.El rostro de algunos de los prófugos.
El rostro de algunos de los prófugos.El rostro de algunos de los prófugos.

D.D.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas