14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

🙋‍♂️CIUDAD FUTURA ACUSA AL OFICIALISMO DE NO QUERER TRATAR EL PROYECTO “CONCEJO ABIERTO”

➡️ A través de un comunicado, el bloque de Ciudad Futura acusó a los ediles del oficialismo de rechazar el tratamiento del proyecto Concejo Abierto, el cual plantea “un portal de transparencia” que plasme en la web oficial del Legislativo de Venado Tuerto, “Qué hace y cuánto gana un concejal”, entre otros detalles ⬅️

🎙“La intención es que dentro de la página del Concejo pueda haber una sección donde diga claramente qué proyecto presenta cada concejal, qué vota por la afirmativa, qué vota por la negativa, un registro de asistencia a los plenarios, comisiones y sesiones, e información de índole personal como declaración jurada y salario de un concejal”, expuso Bruno Taddía ante Radio Jota.

🗣 El edil de Ciudad Futura agregó que: “Hoy gran parte de las cosas que suceden en el Concejo no se saben, y la única información pública que hay son las ordenanzas sancionadas, pero la inmensa mayoría de los temas no logran salir y las que salen son siempre del mismo signo político. Por eso esto en definitiva un portal de transparencia para que cualquier vecino de la ciudad con un simple click sepa qué está haciendo cada concejal”.

Puede ser una imagen de 4 personas👉 La iniciativa, introducida en la sesión ordinaria de este miércoles por Taddia junto a su compañera Florencia Giacometti, fue solo apoyado por los propios ediles de CF más el justicialista Sebastián Roma, y votado negativamente por el oficialismo, desde donde justifican el rechazo al tratamiento sobre tablas: “El proyecto llegó hace horas y pretenden que lo aprobemos en el recinto. No funciona así. Debe pasar a comisión y discutirse”, sostuvo el presidente del cuerpo, Juan Ignacio Pellegini.

🗣 Taddía agregó que es la tercera presentación consecutiva del proyecto. “En 2022 quedó en plenario (de concejales), me dijeron que lo tenían que analizar. Lo volvimos a presenta en 2023 y quedó en plenario porque lo tenían que volver a analizar. Y este año ante la misma propuesta nos dicen que lo tienen que volver a analizar y que quede en plenario. Por eso decimos que esto es una decisión política, no pueden estar tres años definiendo o analizando para ver si la gente puede saber qué es lo que hace cada uno de los concejales, qué vota y cuánto gana”, acusó el edil de Ciudad Futura.

Puede ser una imagen de 10 personas y texto que dice "VOTACIÓN PARA TRATAR EL PROYECTO Para crear portal de transparencia "Concejo abierto" Taddia CF Giacometti Pellegrini CF UCR Meardi UCR Barbey UCR Meinero PS Ruiz PRO S. Roma PJ Di Pizio Jordán UCR UCR 3 a favor 6 en contra 1 ausente La iniciativa de Ciudad Futura para que la gente sepa cuánto gana y qué hace un concejal no quiso ser tratada. El Concejo no puede ser una escribanía. CIUDAD FUTURA"
El flyer con el que Ciudad Futua acusa a los ediles oficialistas por no aprobar el tratamiento del poyecto.

💬 “Desde este espacio sentimos que hoy más que nunca es momento para que la ciudadanía esté informada sobre sus representantes” sostuvo la agrupación en sus redes oficiales, y agregaron: “que la palabra transparencia, tantas veces enunciada por el oficialismo, no se transforme en un mero slogan”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas