14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

🗣📣 DELGADO: “HAY DOCENTES QUE NO LLEGAN A FIN DE MES” 📚

🎙“Nos encontramos con una situación en la que hay compañeros que ya no llegan a fin de mes”, manifestó el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, en la puerta de la sede de la Región VII de Educación ubicada en Rivadavia y Casey de Venado Tuerto.

Puede ser una imagen de 13 personas, multitud y texto

👉 Es que hoy, en el marco del inicio de una nueva medida de fuerza de 48 horas en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno provincial, alrededor de un centenar de docentes afiliados a la central sindical se concentraron frente a la Regional de Educación. “El 7% no alcanza”, “Ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, “Las suegras no son el problema”, “Paguen lo que nos deben del 2023”; fueron algunas de las consignas que aparecieron en pequeños carteles que pegaron prolijamente en las paredes de la institución.

🗣 “Nosotros no solo no tuvimos actualización este año, sino que también sufrimos una rebaja nominal por la quita de los fondos nacionales y tampoco el gobierno provincial a hecho o dicho algo al respecto. Una rebaja doble con una inflación de dos dígitos todos los meses”, manifestó Delgado expresando el fuerte fastidio del sector con el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Puede ser una imagen de 8 personas, multitud y calle

🎙En la misma línea, agregó: “El gobierno no solo nos debe lo arreglado en paritarias del 2023, sino que también pretende utilizar el pago de esa deuda como si fuese una propuesta del 2024. Por eso el rechazo en toda la provincia, fueron más de 32 mil docentes los que votaron a favor de la medida de fuerza”.

👉 A su vez, el representante gremial hizo alusión a las referencias de Pullaro al ausentismo docente. “Nosotros hace años que estamos pidiendo que nos auditen. Si quieren implementar el presentismo que lo digan claramente. Pero, también deben saber que eso significa premiar al docente que no falta y eso, traducido al lenguaje barrial, es penalizar al docente que se enferma”, señaló.

🗣 De todos modos, Delgado cerró con un mensaje optimista: “Esperemos que el gobierno provincial recapacite y haga una nueva propuesta que contemple la situación que estamos viviendo los docentes”.

💻 Redacción gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas