14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

🗣️ BAJO UN CLIMA TENSO, LA ASAMBLEA DEL CLUB TALLERES ELIGIÓ A NUEVO PRESIDENTE 🟢

➡️ Luego de varios meses de fuego cruzado e idas y vueltas, este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General para la elección de autoridades donde se presentó la lista única, encabezada por Juan Castro, que comandará de acá en adelante los destinos del club ⬅️

Puede ser una imagen de 10 personas y personas sonriendo

Pasada las 19 de este miércoles, el Club Defensores Talleres llevó a cabo en su sede de calle Mitre la Asamblea General para determinar, entre otros puntos, la nueva comisión directiva. El marco era de mucho entusiasmo de parte de la única lista presente, pero también con un poco de incertidumbre de lo que podía llegar a suceder con el presidente saliente Jorge Ereñú.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas estudiando y tabla

Fue por eso que, además de una gran cantidad de concurrentes con camisetas del “Verde”, también estuvo presente la policía con 8 efectivos, 6 de ellos de fuerza de choque, custodiando todo y previniendo cualquier incidente.

Puede ser una imagen de 15 personas e instrumento musical

La misma estuvo encabezada por la actual revisadora de cuentas y nueva secretaria, María Cecilia Pedraza; Miriam Gamba, integrante de la Junta Electoral; y la escribana Brígida Sesma. Además, también estuvo participando el abogado de la nueva comisión directiva, José María Cónzoli, quien quedó confirmado como representante legal del club desde este miércoles.

El primer orden del día era designar a dos socios presentes para que firmen el acto y luego fue el turno de aprobar los balances. En ese momento comenzó el clima tenso, ya que ahí fue cuando Jorge Ereñú, acompañado de Nicolás De Crocci (ex secretario), y de su abogada Valeria Bonetto, pidieron la palabra para manifestarse en contra.

Puede ser una imagen de 2 personas, televisor y texto

Ahí tomó la palabra Cónzoli y solicitó que se lleve la votación donde todos los socios presentes, a excepción de Ereñú y De Crocci, votaron a favor los balances que terminaron siendo aprobados.

Luego se informó que, debido a lo que consta en el estatuto del club, al haberse presentado en tiempo y forma una sola lista, ésta quedó confirmada como la nueva comisión directiva del club. La misma está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Juan Antonio Castro.

Secretaria: María Cecilia Pedraza.

Tesorero: Héctor Cristian Guzmán.

Primer vocal titular: Ramiro Tomás Basulto.

Segunda vocal titular: María Laura Villalba.

Primera vocal suplente: Patricia Carolina Lacelli.

Segundo vocal suplente: Denis Gagliardino.

Revisora de cuentas titular: Luciana Marisel Masetto.

Revisor de cuentas suplente: Marcelo Daniel Villarreal.

Una vez oficializada la nueva directiva, fue que se le cedió la palabra a Jorge Ereñú que declaró: “Voy a impugnar la Asamblea, hasta que no me regresen los libros y que se incorporen en estos a los 54 socios que hace del 2022 que quieren ingresar”.

Puede ser una imagen de 2 personas y televisor

Enseguida, Ramiro Basulto (vocal titular) tomó la palabra y le contestó: “La mayoría de socios abalaron el balance, y como vieron todos los presentes, incluso los medios de comunicación, como el señor Ereñú y su secretario De Crocci abonaron antes de ingresar las cuotas de socios que debían desde hace varios meses. Si vamos a los estatutos del club, ellos estarían afuera de lo que es el club Defensores Talleres, porque pasaron más de tres meses que no pagaron. En eso él puede pedir una judicialización y lo que quiera, pero acá no puede venir y hacerse el dueño y decir ‘yo voy a impugnar esto’. Vos podés ir a la justicia e impugnar lo que quieras, pero hoy Defensores Talleres tiene nuevo presidente”. Declaraciones que levantaron el aplauso y aprobación de todos los presentes.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al básquet, personas estudiando y texto

Luego, fue el abogado Cónzoli quien pidió la palabra para responder sobre la impugnación: “Conforme a los estatutos, el plazo se encuentra vencido para realizar cualquier tipo de objeción o impugnación. Se publicaron los edictos en legal forma, tanto en el boletín oficial, como así también en los medios locales, con debida anticipación a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, conforme documentación que se exhibe. Sin perjuicio de ello, a los supuestos solicitantes de asociación a la institución, los mismos debieron presentarse y aprobarse en reunión de comisión directiva. Todo conforme artículo 7 y siguientes del estatuto. Dicha convocatoria a reunión de comisión directiva, debió requerirse por quienes hoy son los impugnantes, por lo que se ratifica en su totalidad la voluntad de los socios en la presente Asamblea”.

De esta manera, y más allá de que ahora Ereñú pueda recurrir a la justicia para judicializar la situación, quedó confirmada la nueva comisión directiva ante el festejo, emoción y alegría de los presentes.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas estudiando y diana

Palabra de protagonistas
El primero en expresarse ante los medios fue el presidente electo, Juan Castro, que se mostró muy emocionado y entusiasmado con el nuevo comienzo. “Quiero agradecer a todos los socios, que el club es de ellos y se merecen estar presentes en todas estas decisiones que son importantes para la institución. Yo más que nada lo que voy a hacer es tratar de trabajar y dirigir lo mejor posible. Soy un eslabón más, porque esto es de los socios y voy a cumplir la palabra de ellos y hacer lo mejor posible como lo he hecho cuando me ha tocado estar en aquella época”.

Puede ser una imagen de 2 personas, teléfono y texto

Luego, consultado por cómo vivió toda esta polémica, Castro reconoció que está con un problema de salud y que “hoy estuve acompañado por medicación y por ahí con el sistema nervioso alterado”. “Hay que conservar la calma, tratar de estar lo más tranquilo posible y ahora lo que queda es empezar a trabajar en beneficio del club y de los socios”, agregó.

“Esto es lograr una nueva cara y salir de lo que estábamos, porque cuando yo vuelvo al club lo veo tan decaído… no era así, cuando yo estaba en aquel tiempo éramos un club que competíamos con todos, estábamos a la altura de los grandes de Venado. Y encontrarlo con los vestuarios caídos, la cancha como está y todo eso, me da mucha pena. Vine acá a la sede y vi que le faltan mármoles, la cocina industrial que teníamos totalmente instalada, que en aquel tiempo cuando la compramos nos salió mucha plata, los aires acondicionados que ahora no están. Encontrar todo prácticamente destruido, la secretaría del club sin la alfombra, sacaron los inodoros, sacaron todo… es como que arrasaron. Ahora hay que volver a empezar, los que me van a ayudar son esta gente joven, como Cecilia, que va a ser mi ladera. Y ella creo yo que me va a dar fuerza”, cerró Castro.

Luego tomó la palabra María Cecilia Pedraza, una de las impulsoras de la nueva comisión y que se puso la lucha al hombro y visiblemente emocionada también se expresó: “Muchísima emoción. Ustedes son testigos de toda esta lucha. Creo que esto es el comienzo para ordenar institucionalmente al club. Así que ya estamos pensando en el presente y el futuro para comenzar a trabajar. Agradecer a los socios por comprometerse, por creer que la lucha fue larga, pero que al fin se logró. Sobre todo, un reconocimiento inmenso a los medios que nos apoyaron, al municipio, a los profesionales que nos acompañaron todo este tiempo como el Doctor Cónzoli y el Contador Maxi Dutto. Y sobre todo un reconocimiento inmenso por el compromiso a los jugadores del club. Esos que vienen padeciendo, a los verdaderos jugadores del club, los que se quedaron a jugar por la camiseta, a los de todas las categorías, para ellos esto también. Y por supuesto para los chicos que se sumaron a confiar en el proyecto”.

Luego, al ser consultada sobre la presencia de Ereñú y su pedido de impugnación, Pedraza reconoció que “son manotazos de ahogado” y luego también se refirió sobre Carlos Pérez, presidente de Avellenada y cercano a Ereñú, que hoy se refirió a la situación de Defensores Talleres en el programa Tiempo Suplementario en Radio Jota: “Me llamó la atención de cómo en una nota radial salieron a defenderlo o a hablar muy mal del club. El presidente de Avellaneda, Carlos Pérez, no está en condiciones para nada de todo esto, en hablar mal de Talleres, porque nosotros en ningún momento atentamos contra su club. Así que bueno, nosotros tenemos cabeza y vamos a reunirnos en comisión directiva”

La relación de Pérez con Talleres radica en que el “Rojo” utiliza la cancha del “Verde” para jugar la Liga Venadense, por eso los nuevos dirigentes fueron abordados para que confirmen si le van o no a seguir alquilando la cancha. “La decisión la va a tomar siempre comisión directiva. Ninguno, en forma particular, va a tomar decisiones propias. Eso se ve que estaban antes mal acostumbrados, nosotros lo hacemos tal cual como pide el estatuto. Mayoría y comisión directiva, porque para eso los asociados apoyaron a esta comisión directiva y tenemos que cumplir el pedido de los socios. Siempre Talleres debe trabajar basado en su estatuto”, confirmó Castro.

“No era necesario llegar a esto. Cuando uno se basa en el estatuto de su club, no en el estatuto de otro club, no es necesario llegar a ese instante. Hay que leer el estatuto de cada club y hacerlo valer. Cada representante de una comisión directiva tiene que cumplir como corresponde con sus funciones”, agregó Pedraza, para luego cerrar afirmando que “se evidenció en los medios que hay intereses particulares”, en relación a Ereñú y Pérez.

Redacción y fotos gentileza Sur 24.

Video: Radio Jota.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas