14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

⛔️ MEGAESTAFA INMOBILIARIA: DI BENEDETTO SOLICITÓ PRISIÓN DOMICILIARIA ⛔️

➡️ Tal como se esperaba en ámbitos tribunalicios, la defensa de Antonio Di Benedetto, imitó la solicitud elevada en su momento por el gestor Raúl Jaime, y pidió una audiencia para definir el posible paso a prisión domiciliaria de hoy detenido en la Unidad Penitenciaria de Piñero. La audiencia respectiva se realizará el próximo viernes 12 de abril a las 8 en la sala de los Tribunales de Venado Tuerto ⬅️

👉 En este caso el abogado venadense condenado a 12 años de encarcelamiento por ser el cabecilla de una asociación ilícita que cometió la estafa inmobiliaria más importante de la historia santafesina (calculan el valor de las propiedades birladas ilegalmente llegan a los 20 millones de dólares), fundamentó su petición de pasar a prisión domiciliaria en su estado de salud. De hecho, previamente solicitó la realización de un chequeo médico y análisis que ya fueron llevados a cabo.

👉 Lo cierto es que los que presentaron el pedido de audiencia fueron los abogados defensores de Di Benedetto, Ángelo y Lucio Rossini. Mientras la audiencia que se realizará el próximo 12 de abril será presidida por el tribunal integrado por los jueces: Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal (reemplaza a Eduardo Bianchini, quien se encuentra de licencia). El fiscal acusador es Matías Merlo.

➡️ EL ANTECEDENTE DE JAIME
👉 Cabe recordar que el viernes 10 de noviembre del año pasado se cerró un capítulo de la histórica causa con la detención efectiva de los dos principales implicados: el abogado venadense, Antonio Di Benedetto y el gestor rosarino, Raúl Jaime. Hasta ese momento, ambos, seguían libre a pesar del fallo de primera instancia que los había declarado culpable. Apelaron y la Cámara rosarina constituida por Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Gabriela Sansó; decidió confirmar en segunda instancia la condena de 12 años de prisión para Di Benedetto y de 10 años de prisión para Jaime. De este modo, avaló lo anteriormente lo decidido por el tribunal pluripersonal venadense integrado por Leandro Martín, Eduardo Bianchini y Aldo Baravalle (ahora de licencia).

👉 Posterior a dicha definición, ambos condenados intentaron lograr con distintos argumentos el beneficio de prisión domiciliaria. De hecho, el juez de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, Tomás Orso, el 22 de febrero último definió otorgarle la prisión Jaime. En el fallo alegó que la esposa del gestor rosarino se encuentra transitando una delicada enfermedad y que no tiene otro familiar que pueda hacerse cargo de su cuidado.

👉 Aunque, posteriormente, el caso volvió al tribunal de primera instancia que debía definir en audiencia las condiciones de acceso a la prisión domiciliaria. Y ese sentido, impuso una caución de 142.250 dólares que al condenado que no logró acreditar. Por lo tanto, sigue cumpliendo su pena en la Alcaidía de Melincué, hasta que reúna dicha cifra o bienes con ese valor.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto👉 Ante esta situación los defensores de Di Benedetto vieron abierta la posibilidad de peticionar lo mismo para su defendido, aunque en este caso fundamentaron la solicitud en condiciones de salud del propio abogado venadense.

👉 Por si acaso, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se anticipó ante el inminente pedido de Di Benedetto y su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Municipal realizó una fuerte crítica al fallo previo de Orso con respecto a Jaime.

🗣 “Estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de nuestra sociedad y generan impunidad. Es hora que entiendan que sus decisiones afectan a nuestra sociedad, no pueden vivir encerrados en sus escritorios, sino que deben rendir cuentas a la gente”, expuso a viva voz el intendente exhibiendo una foto de Di Benedetto.

💻 Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas