14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

⚠️ PREOCUPACIÓN POR EL BROTE: EN VENADO TUERTO Y LA REGIÓN HAY CASOS, PERO NINGUNO GRAVE 🦟

➡️ Argentina atraviesa un brote histórico de dengue, con una cifra récord de 106 muertos y 151.310 casos en la temporada 2023/2024, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación. Actualmente, 19 de las 24 jurisdicciones del país registran circulación viral autóctona. En Santa Fe, según el último informe del Ministerio de Salud confirmaron 21.000 casos totales en los 19 departamentos provinciales. Además, en toda la provincia fallecieron ocho personas desde el inicio del año (Semana Epidemiológica 01) hasta el 16 de marzo inclusive ⬅️

Puede ser una imagen de iluminación, césped y niebla👉 Por su parte, en el extremo sur santafesino la situación es diferente, ya que si bien se suman 80 casos en la región y 50 en Venado Tuerto, es muy baja la complejidad. De hecho, el director regional del Ministerio de Salud, Joaquín Sánchez de Bustamante, detalló en el programa A pesar de Todo (LT29) que no hay, hasta el momento, por acá no hay pacientes afectados por dengue que hayan requerido internación.

👉 A su vez, Sánchez Bustamente llamó a los pacientes que tengan sintomas compatibles con la afección a recurrir a los centros de salud más cercano. Los síntomas a los que hay que prestar atención son: fiebre alta con cefalea, dolor atrás de los ojos, dolor corporal, diarrea. Asimismo, prestar atención a los signos de alarma que requieren consultar de rápidamente: dolor abdominal muy intenso, mareo o desmayo, vómitos persistentes, intranquilidad o irritabilidad, somnolencia; y “sangrado, principalmente en las encías, similar a la menstruación, o por vía urinaria”.

👉 Por otro lado, se insiste con la necesidad de prevención con el descacharrado que debe implementarse en los hogares para evitar que prolifere el mosquito transmisor de dengue, el Aedes aegypti. Además de evitar la acumulación de agua en recipientes y prevenir las picaduras.

👉 Mientras tanto, en medio del brote histórico de dengue, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo, se reunirá con todas las provincias en el marco de analizar el aumento de casos.

👉 Se prevé que luego de la reunión, cerca de las 17, el Ministerio difunda un comunicado donde dé a conocer lo que se habló durante la jornada.

💻 Nota gentileza Venado 24.
📷 Foto: Fumigación en espacios públicos realizada en la mañana de hoy por la Municipalidad de Venado Tuerto.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas